A tu empresa en si misma considerada, a tus socios, miembros de Junta Directiva y a tus empleados, en su patrimonio.
Responsabilidad civil por perjuicios a terceros en errores y omisiones (amparo básico y principal), gastos de defensa en caso de reclamo o demanda (honorarios legales), pérdida de documentos, comparecencia en juicio, infidelidad de empleados.
Si, podría llegar a serlo, el valor asegurado será la máxima responsabilidad que asume la aseguradora, el valor a indemnizar, corresponderá al pago de los perjuicios que por tu error u omisión, causes a tu cliente o un tercero y que este demuestre como perjuicio, hasta el tope del valor asegurado.
Si, las pólizas de responsabilidad civil profesional tienen deducible, normalmente será un porcentaje sobre el valor del siniestro y tendrá un mínimo, que es el monto a partir del cual la aseguradora empieza a indemnizar, por ejemplo 10% mínimo 5 SMMLV. Nuestra asesoría y recomendación será fundamental al momento de contratar este seguro.
Debes comunicarte con nosotros, estos casos requieren de nuestra asesoría legal y estudio del evento antes de ser presentado a la aseguradora, una buena presentación del reclamo es fundamental y nuestra experiencia y asesoría jurídica, hacen la diferencia.
© 2022 Visión Integral – Carrera 13 No. 98-70 Of. 203 – Tel: (601) 218 8386 – Bogotá, Colombia